Spark Optoelectronics donó al Nepal el sistema de generación de energía solar fotovoltaica entregado oficialmente

Date:2018/01/24

Ram Prasad Lamsal (izquierda, centro), secretario conjunto del Ministerio de Población y Medio Ambiente de Nepal, estrecha la mano a Peng Wei (derecha, centro), consejero económico y comercial de la embajada china en Nepal, después de la entrega de los sistemas de generación de energía solar en Lalitpur, Nepal, el 21 de enero de 2018. China donó más de 32,000 sistemas de generación de energía solar a Nepal para mejorar su capacidad nacional en la lucha contra el cambio climático. (Xinhua / Pratap Thapa)

KATMANDU, 21 ene (Xinhua) - China donó el domingo más de 32,000 sistemas de sistemas de generación de energía solar a Nepal para mejorar su capacidad nacional en la lucha contra el cambio climático.

Los artículos donados incluyen 32,000 juegos de sistema de generación de energía solar (10Wp) y 325 juegos de sistema de generación de energía solar (1200Wp), batería, controlador, bombilla LED y caja que incluye indicador de estado y cable del sistema.

Dirigiéndose a la ceremonia, Ram Prasad Lamsal, secretario conjunto del Ministerio de Población y Medio Ambiente de Nepal, expresó su agradecimiento al gobierno chino por el apoyo.

"El apoyo brindado por China es fundamental para abordar los problemas del medio ambiente y el cambio climático. También beneficiará a nuestra gente desde la perspectiva de la salud y ahorrará tiempo", dijo Lamsal.

Según el gobierno de Nepal, los bienes serán distribuidos por el Centro de Promoción de Energía Alternativa (AEPC) en los distritos altamente afectados por un devastador terremoto en 2015.

AEPC dijo que los distritos beneficiarios son Sindhupalchowk, Kavrepalanchowk, Nuwakot, Dhading y Lamjung, donde muchas aldeas aún no están conectadas por la red eléctrica nacional.

Ram Prasad Dhital, director ejecutivo de AEPC, dijo a Xinhua que "los mayores sistemas de generación de energía con alta potencia se utilizarán para las escuelas comunitarias, centros de salud y oficinas gubernamentales locales, mientras que los sistemas de baja potencia se utilizarán para los hogares en áreas de clúster. "


Peng Wei, consejero económico y comercial de la embajada china en Nepal, asistió a la ceremonia de entrega.

Se espera que la distribución comience pronto después de completar los arreglos técnicos.


Mensaje